OPERACION HOTELERA. APORTE DE HOTEL TECH REPORT
OPERACIÓN HOTELERA
GRACIAS AL APORTE DE : Hotel Tech Report.
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Gestionar un hotel con éxito
no es fácil. La gestión y las operaciones de la hostelería son complejas, con
muchas piezas y dependencias entrelazadas. Los gerentes de hotel deben ser
excelentes en la gestión del tiempo, el cambio de contexto y la resolución de
problemas. En una sola hora, puede pasar de aplacar a un huésped descontento a
limpiar las habitaciones, analizar las solicitudes de servicio de los
huéspedes, manejar una emergencia de plomería, entrevistar a un candidato a
gerente de recepción y revisar el último informe de administración de ingresos.
Durante COVID-19, el papel del gerente de operaciones del hotel y del personal
del hotel en general se ha vuelto aún más complejo con las nuevas pautas de
salud y seguridad.
¡Dirigir una propiedad de
hotel definitivamente no es para los débiles de corazón!
La complejidad e importancia
de las operaciones hoteleras es un tema frecuente aquí en Hotel Tech Report.
Nos sentamos en la intersección de la tecnología hotelera y todos los aspectos
de la hospitalidad. Buscamos constantemente profundizar nuestro conocimiento
sobre las complejidades de las operaciones hoteleras; luego identificamos
formas para que la tecnología agilice y mejore las operaciones y creemos
contenido para nuestra comunidad en torno a lo que hemos aprendido.
Por lo tanto, ya sea que sea
nuevo en hotelería y busque aprender o un operador veterano que busque un
repaso, hemos recopilado todo lo que necesita saber sobre las operaciones del
hotel en este único recurso. Aquí encontrará la amplitud y profundidad del
contenido que hemos creado para operar un negocio de hotelería.
Términos y definiciones clave
de la industria
Una comprensión fundamental de
las operaciones hoteleras comienza con la definición de términos y conceptos
clave de la industria. Una comprensión completa de estos términos significa que
puede hablar como se habla y también saber qué palancas puede utilizar para
mejorar las operaciones de un hotel. Con términos clave, como RevPar, y
conceptos básicos, como los rasgos de la hospitalidad, ¡estará en camino de
construir su exitosa carrera en la industria hotelera!
¿Qué es la hospitalidad? :
Hospitalidad. Está justo en el nombre, pero no siempre está claro qué queremos
decir con hospitalidad. En este artículo, establecemos una definición
compartida de hospitalidad y exploramos qué es (y qué no es) hospitalidad para
mostrar cómo se aplica este concepto epónimo en la industria. Con esta
definición, tendrá una sólida comprensión tanto de los antecedentes históricos
como de las formas actuales en que se practica la hospitalidad en la industria
actual.
Frente de la casa : ¿Cuál es
la diferencia entre el frente de la casa y la parte trasera de la casa? Puede
parecer obvio, pero en realidad es uno de los términos más buscados cuando se
trata de operaciones hoteleras. En este artículo, aprenderá sobre cada función
en ambas áreas, junto con ideas sobre cómo conectar las dos mitades a la
perfección con tecnología de bajo costo. I
Tipos de habitaciones de hotel
: ¿Sabías que hay más de 20 tipos de habitaciones utilizados tradicionalmente
por los hoteles? Esto puede resultar bastante confuso, y no solo para los
huéspedes del hotel. Los gerentes de hotel también deben saber cómo
comercializar sus habitaciones para los huéspedes, ya que los tipos de
habitaciones tienen un impacto directo en el mercado y el posicionamiento de
precios de un hotel.
RevPAR : la principal métrica
de la industria hotelera para evaluar el desempeño es RevPAR. La métrica
combina la ocupación y la tarifa diaria promedio para rastrear el desempeño de
un hotel, así como un punto de referencia útil para comparar el desempeño con
un conjunto competitivo.
Servicios del hotel : Los
huéspedes de hoy son sofisticados y están mimados con la elección. Es por eso
que las comodidades se han convertido en un diferenciador clave para los
hoteles. En este artículo, conocerá las 21 principales comodidades del hotel
que mejoran la experiencia de los huéspedes; Con este conocimiento, puede crear
un círculo virtuoso de mayor satisfacción de los huéspedes y mejores reseñas en
línea, un círculo virtuoso para la administración de hoteles.
Guías detalladas de
operaciones hoteleras
Puede llevar años desarrollar
suficiente memoria muscular para saber qué se debe hacer para optimizar las
operaciones de un hotel. Para acelerar ese aprendizaje, hemos compilado varias
de nuestras guías detalladas que abarcan aspectos específicos de las
operaciones del hotel. Sea cual sea su nivel de experiencia, encontrará una
guía que explica con más detalle los entresijos de la gestión hotelera.
Gestión hotelera : esta es una
guía completa de todo lo que necesita saber sobre las empresas de gestión
hotelera, que son las entidades que operan los hoteles en el día a día.
Aprenderá sobre las principales empresas de gestión hotelera, cómo los
propietarios eligen empresas de gestión hotelera y verá qué carreras de gestión
hotelera podrían ser las más adecuadas para usted y sus objetivos
profesionales.
Consultores de hotelería: no
siempre es práctico manejar todo internamente. Al considerar qué proyectos (¡y
problemas!) Pueden beneficiarse de la experiencia externa, consulte este
análisis integral de consultores de hotelería. Identificamos las áreas clave
para los consultores de hotelería y clasificamos las principales firmas de
consultoría de hotelería global y las boutiques más pequeñas para guiar sus
decisiones.
Guía de RFP de hotel: las
solicitudes de propuestas (RFP) son un factor común en la vida de un gerente de
hotel. Al compilar especificaciones detalladas del proyecto en una única
solicitud de propuesta, los hoteles pueden solicitar propuestas de proveedores
potenciales de una manera más organizada (y justa). Pero el proceso puede ser
complicado y difícil de manejar; esta guía explica cómo mantenerla simplificada
y sencilla.
Guía de marcas de hoteles: es
difícil mantenerse al día con la cantidad de marcas de hoteles en todo el
mundo; las principales empresas hoteleras han estado lanzando nuevas
sub-marcas, cada una dirigida a un público específico, a un ritmo vertiginoso
durante la última década. Nuestra guía de marcas hoteleras es una mirada
editorial a las ofertas de cada marca hotelera global en todo el espectro de
categorías de hoteles, desde económicos hasta lujosos.
Cómo iniciar un negocio
hotelero: en un mundo en el que cualquiera puede convertirse en hotelero
subiendo su propiedad a Airbnb, el sueño del hotel está vivo y prospera.
Nuestro guía explica los costos de inicio de un hotel, lo que se necesita para
iniciar un hotel y seis pasos para iniciar su propio negocio hotelero. También
entrevistamos a propietarios de hoteles reales para brindar esa valiosa
perspectiva sobre el terreno.
Guía de la industria hotelera:
esta guía está diseñada para brindarle todo lo que necesita saber sobre la
hotelería. Cubre: roles laborales comunes en hoteles, tendencias de la
industria, terminología y conferencias, las principales publicaciones y
organizaciones de negocios hoteleros, las mejores escuelas de hotelería, los
empleadores más importantes y educación continua y certificaciones para
desarrollar su carrera.
100 tendencias hoteleras : la
hostelería es una industria dinámica que ha experimentado muchos cambios en
medio de importantes vientos en contra. Nuestras principales tendencias
hoteleras abarcan toda la gama, desde habitaciones inteligentes, opciones
ecológicas y alojamientos alternativos, hasta tecnología, preferencias de los
viajeros, diseño de hoteles y más.
Consejos basados en roles para
optimizar las operaciones del personal
Un hotel tiene personal con
una variedad de trabajos diferentes: las amas de llaves mantienen las
habitaciones, los recepcionistas reciben a los huéspedes, los conserjes hacen
realidad los deseos de los huéspedes, los técnicos de mantenimiento mantienen
las cosas reparadas y funcionando bien. Y hay muchos otros, todos trabajando
diligentemente y en colaboración para mantener la operación funcionando. Para
ayudarlo a comprender cómo es en cada departamento, las guías a continuación se
enfocan en roles específicos en el hotel.
Deberes de limpieza del hotel:
Ingrese al departamento de limpieza para ver "un día en la vida" de
lo que se necesita para mantener este departamento esencial funcionando a toda
máquina. Aprenderá sobre cada función en el departamento, así como las
responsabilidades, habilidades y requisitos para cada función.
Conserje del hotel : El
conserje es en realidad una herramienta poderosa para fidelizar a los
huéspedes. Aprenda lo que hace un conserje y obtenga ideas de una lista de 35
cosas que el conserje de su hotel puede hacer por sus huéspedes, lo que puede
mejorar la experiencia de los huéspedes y generar mejores reseñas en línea.
Servicio de limpieza del hotel
: los departamentos de limpieza efectivos dependen del software para mantener a
todos en sintonía y para realizar asignaciones dinámicas de habitaciones como
el registro de entrada y salida de los huéspedes. Esto es lo que debe buscar en
el software de limpieza del hotel, así como en los principales proveedores de
la categoría.
Estrategia de operaciones
hoteleras
Operar un hotel requiere no
solo mucha organización, sino también una buena medida de estrategia. No es
suficiente programar a todos y tratar de evitar que las cosas se derrumben. Más
bien, debe implementar estrategias que mejoren gradualmente sus operaciones y
permitan que su equipo sea más eficiente (y más feliz) en el trabajo. Estas
estrategias no solo mejorarán la satisfacción del personal, sino que también se
traducirán en una mejor experiencia para los huéspedes en toda su propiedad.
Six Sigma : Popularizado originalmente
por Toyota y General Electric, las prácticas de “Lean Six Sigma” son los
compañeros estratégicos perfectos para la hostelería. El enfoque en la
optimización del servicio significa que la experiencia de los huéspedes (y del
personal) se mantiene constante, con pocas variaciones, y lo ayuda a mejorar
con el tiempo.
Listas de verificación de
hoteles: incluso si contrata a las mejores personas, no obtendrá lo mejor de
ellas si todo está desorganizado. Para evitar una experiencia desorganizada e
inconsistente que frustra a su buena gente y los aleja, use listas de
verificación. Aprenda sobre la psicología de las listas de verificación y las
áreas que pueden beneficiarse más de ellas.
Kaizen en tu hotel : Otra
estrategia de gestión para tu hotel es Kaizen, una estrategia de gestión
japonesa que prioriza pequeñas mejoras, preferiblemente aquellas que se pueden
implementar en un solo día. El efecto combinado de muchos ajustes diarios puede
conducir a importantes mejoras con el tiempo.
Análisis FODA: al analizar las
fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de su hotel, tendrá una mejor
comprensión de su posicionamiento competitivo y de qué estrategias y tácticas
son las mejores para su hotel. En este artículo, analizamos ejemplos de
pequeñas empresas y analizamos un análisis FODA para un hotel.
Cómo aprovechar las
herramientas de colaboración en su negocio hotelero
Ficha técnica de tecnología
del gerente del hotel : la tecnología se ha convertido en la piedra angular de
las operaciones hoteleras. Es un aliado con superpoderes que impulsa las
operaciones diarias y, al mismo tiempo, muestra su hotel al mundo. Esta guía
para gerentes generales de hoteles está orientada a los resultados deseados,
como la eficiencia y la productividad, para que pueda encontrar la tecnología
adecuada para su hotel.
Software de operaciones
hoteleras: como gerente de hotel, debe crear cuidadosamente pilas de tecnología
que funcionen para usted (y no al revés). Como siempre, es más fácil decirlo
que hacerlo. Esta guía de software de operaciones hoteleras lo guía a través de
cada categoría de tecnología hotelera y ofrece información clave sobre lo que
debe buscar al evaluar proveedores potenciales.
Consejos para el bienestar del
equipo y los recursos humanos
Los hoteles que constantemente
brindan una experiencia memorable a los huéspedes comparten una cosa en común:
un personal fantástico. Como gerente de hotel, una de sus mayores
responsabilidades es formar un personal que se preocupe profundamente por sus
huéspedes. Y eso requiere que te preocupes profundamente por su bienestar. A
continuación, presentamos algunos recursos sobre el bienestar, la productividad
y la gestión del personal que le ayudarán a mantener a su personal funcionando
al máximo.
Promesa de 5 estrellas de AHLA
: La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento creó la Promesa de
Cinco Estrellas como parte de una iniciativa para garantizar la seguridad del
personal y los huéspedes en las propiedades de los miembros. Este artículo
analiza cada aspecto del Compromiso y le ayuda a comprender cómo puede utilizar
esta guía para mejorar la seguridad de su propio personal y de los invitados a
los que atienden.
Salario mínimo : la mano de
obra es siempre uno de los principales gastos de los hoteles. Y, en una
industria que emplea a muchos trabajadores por horas, es bastante fácil tener
una reacción visceral contra el aumento del salario mínimo. Sin embargo, esa no
es necesariamente la reacción correcta. Este artículo explica por qué un
aumento del salario mínimo es algo bueno para nuestra industria.
Estrés en el lugar de trabajo:
el estrés es algo terrible. Los empleados con altos niveles de estrés tienden a
llamar sin trabajo con más frecuencia y a desempeñarse peor en el trabajo. Este
"asesino silencioso de ganancias" debe ser abordado de frente; Este
artículo describe los efectos del estrés en el trabajo, revela las causas del estrés
y ofrece estrategias claras para abordar los factores estresantes del personal.
Tecnología de recursos humanos
de la industria hotelera: los gerentes de recursos humanos de los hoteles
tienen mucho que hacer. En una industria con una alta rotación, siempre hay un
puesto que cubrir, una entrevista que hacer, un nuevo empleado para incorporar,
revisiones de desempeño que presentar. ¡Puede ser un trabajo muy estresante!
Pero con la tecnología adecuada, el trabajo puede, nos atrevemos a decirlo, ser
realmente agradable.
Los mejores libros de
hospitalidad : ¡Pararse sobre los hombros de gigantes es mucho más fácil cuando
puedes leer todo al respecto! Encuestamos a hoteleros y profesionales de la
industria sobre sus libros de hospitalidad "imprescindibles". Luego
compilamos los libros más populares en una sola lista de lectura. Ahora
relájate: es hora de aprender de las leyendas.
Ciberseguridad para hoteles
A medida que los hoteles
adoptaron gradualmente más tecnología en todos los aspectos de sus operaciones,
se volvieron más vulnerables a los piratas informáticos y los malos actores. Al
mismo tiempo, la industria no necesariamente hizo el mejor trabajo en la
creación de capas de seguridad que protegen los sistemas centrales. Desde WiFi
para invitados hasta vestíbulos públicos y reservas en línea, los piratas
informáticos pueden aprovechar las vulnerabilidades de muchas formas. Lea estas
tres guías sobre lo que debe tener en cuenta al crear una estrategia de
ciberseguridad eficaz para su hotel.
La geopolítica de la
ciberseguridad : desde las estructuras de propiedad hasta las marcas globales y
los viajes internacionales, la industria hotelera traspasa fronteras. Esta
huella global tiene consideraciones geopolíticas reales, especialmente cuando
se trata de la soberanía de los datos o dónde se almacenan los datos del
usuario. Esto es lo que debe pensar, enmarcado en un contexto global en torno a
violaciones de datos recientes, políticas corporativas y diferencias
regionales.
Malware en hoteles : hay
tantos puntos de acceso diferentes que los piratas informáticos pueden usar
para acceder a los sistemas de su hotel, y no es solo el Wi-Fi público lo que
lo deja expuesto a ataques. Los piratas informáticos utilizan todo tipo de
formas sofisticadas de Pro para las debilidades e incluso engañan a su personal
para que comparta información confidencial. Lea este artículo para obtener
claridad sobre las vulnerabilidades existentes y lo que puede hacer para
minimizarlas.
Marriott Hack : a los piratas
informáticos les encanta apuntar a hoteles porque los hoteles tienen mucha
información de identificación personal, como tarjetas de crédito y direcciones.
Una filtración de datos reciente en Marriott puso el foco en las prácticas de
seguridad cibernética de la industria (o la falta de ellas). Esto es lo que
puede aprender de la desafortunada violación de datos de Marriott.
Tendencias tecnológicas
influyentes en las operaciones hoteleras
La industria hotelera no es
necesariamente la pionera en lo que respecta a la tecnología. Parte de esto se
debe a los costos y las dificultades inherentes a la transición de la operación
de un hotel 24 horas al día, 7 días a la semana, a una nueva plataforma,
sistema o software.
Uno de los raros beneficios de
la pandemia en curso es que hay tiempo de inactividad para reevaluar y
potencialmente reestructurar los sistemas tecnológicos de su hotel. Explore
estas guías extensas para ver qué tendencias de tecnología hotelera son influyentes
y están aquí para decir, y cuáles no están a la altura de las expectativas.
Tendencias tecnológicas
hoteleras 2020 : Nuestras ocho tendencias tecnológicas a las que debemos
prestar atención en 2020 aún resuenan en nuestra realidad plagada de pandemias.
De hecho, COVID está acelerando muchas de estas tendencias y haciéndolas más
urgentes para los hoteles. Lea este artículo para ver cómo las tendencias como
la ciberseguridad, la privacidad, los datos, las API y la tecnología de salas
están afectando a la industria.
¿Qué es una API? Como una de
nuestras principales tendencias de 2020, las API están en todas partes. Estas
interfaces de programación de aplicaciones permiten que se comuniquen
diferentes tipos de software, que es la forma en que puede crear una pila de
tecnología que funcione para su hotel sin tener que depender de un solo
proveedor o comprometer la funcionalidad. Es una herramienta nerd (¡pero
importante!) Y este artículo ayuda a explicarla incluso para los más desafiados
tecnológicamente.
Computación en la nube:
posiblemente una de las mayores transformaciones en la tecnología hotelera ha
sido el cambio del alojamiento en las instalaciones a la computación en la
nube. Al eliminar el mantenimiento en el sitio y los costos de actualización periódica,
la computación en la nube puede ahorrar dinero y mantener la tecnología del
hotel actualizada y con los últimos estándares. También puede aumentar la
velocidad. Este artículo explica todo sobre la computación en la nube, todo a
través de la lente de la industria hotelera.
Procesamiento de pagos: uno de
los gastos más molestos y confusos para un hotel es el procesamiento de pagos.
No hay forma de evitarlo, así que debes superarlo. Presentamos, en un lenguaje
sencillo, la terminología clave, así como las principales conversaciones al
elegir un procesador de pagos para su hotel.
Mejor software para hoteles:
cada año, el equipo de HTR reconoce el mejor software para hoteles en todas las
categorías. Nuestro 2020 enumera su hoja de referencia para encontrar el
software de mayor reputación, confiable y mejor revisado para su hotel. Puede
navegar a través de cada categoría de software para ver los ganadores de 2020,
o descargar la guía completa de 37 páginas, ¡con una ventaja visual adicional
de nuestro mapa del mercado de tecnología hotelera!
Mejora de la productividad :
uno de los beneficios fundamentales del software y la tecnología es la mejora
de la productividad de su personal. Entonces, ¿por qué la tecnología Otis no
parece mejorar la productividad general? Nos sumergimos en los números y luego
exploramos tres estrategias clave para asegurarnos de que su tecnología esté
impulsando la productividad como se esperaba.
Transformación digital : la
industria hotelera se ha quedado un poco rezagada en lo que respecta a la
transformación digital. Afortunadamente, el impulso ha ido en aumento durante
los últimos cinco años. Este artículo define el término “transformación
digital” e identifica tres estrategias centrales de transformación digital para
probar en su hotel.
Las cadenas hoteleras no
deberían construir tecnología : hay quienes creen que la tecnología de
construcción interna es la forma más segura de alinear las soluciones
tecnológicas con las necesidades de una marca. Aquí adoptamos el punto de vista
opuesto, mostrando cómo hay tanta amplitud y profundidad de opciones en el
mercado actual que hace que sea menos deseable construir su propia tecnología.
Cloud PMS : ¿El PMS de su
hotel lo está frenando? La respuesta probablemente sea sí, especialmente si se
trata de un sistema de administración de propiedades más antiguo que no se ha
mantenido al día con las expectativas cambiantes de los huéspedes. Aquí hay
cuatro razones por las que es hora de que se deshaga de ese sistema antiguo y
finalmente actualice a un PMS moderno basado en la nube.
Tecnología hotelera: cada año,
su conocimiento hace que un inversor, Mary Meeker, publique el "Informe de
tendencias de Internet". Siempre está repleto de curiosidades e ideas
interesantes que se pueden aplicar a los viajes. Este año no fue diferente.
Revisamos el último informe para encontrar las tendencias tecnológicas
hoteleras relevantes para los próximos años.
Reseñas de software de
operaciones hoteleras
Ahora que tiene un
conocimiento profundo de los entresijos de las operaciones del hotel, ahora es
el momento de adentrarse en las malas hierbas (del software). Creamos la base
de datos de tecnología hotelera más grande del mundo, enriquecida con reseñas
de usuarios verificadas. Apoyándose en esta base de conocimientos, aquí hay
algunas revisiones profundas del software de operaciones que pueden facilitar
su trabajo y mejorar sus operaciones de diversas maneras.
Software de operaciones
hoteleras de Quore: la plataforma basada en la nube de Quore permite una gestión
de operaciones y comunicaciones más eficiente en el mantenimiento, la
ingeniería y las relaciones con los huéspedes. El panel de control centralizado
de Quore para manejar las solicitudes de los huéspedes, asignar tareas y
colaborar con colegas llevó a una mejora del 50% en la puntuación de manejo de
problemas en algunos hoteles; A continuación, se muestra cómo cada departamento
se beneficia de Quore.
Efectividad del hotel :
Mantener el control sobre los costos laborales es una habilidad crítica para cualquier
gerente de hotel enfocado en la rentabilidad final. Hotel Effectiveness ha
construido un sistema que puede reducir los costos operativos con controles
automatizados y alertas instantáneas. Observamos cómo el software puede reducir
los costos laborales hasta en un 5% en esta inmersión profunda.
ALICE Housekeeping: ALICE, una
plataforma de operaciones hoteleras, agregó recientemente un módulo de
limpieza. Este artículo detalla exactamente lo que esto significa y muestra
cómo el nuevo módulo de limpieza puede controlar los costos al aumentar la productividad.
Con el costo de limpiar una habitación que oscila entre $ 10 y $ 20 (según la
categoría del hotel), incluso los ahorros de 50 centavos por habitación tienen
un impacto importante en los resultados finales.
Software de contabilidad para
hoteles : es posible que su software de contabilidad generalista no le brinde
la funcionalidad completa que puede ofrecer un software especializado.
Utilizando el software de contabilidad hotelera M3 como ejemplo, este artículo
describe las ventajas del software de contabilidad hotelera.
Oracle OPERA PMS: como
proveedor heredado, Oracle sabe un par de cosas sobre hotelería. En los últimos
años, la empresa ha estado modernizando sus productos para adaptarse mejor a
las expectativas cambiantes. Esta inmersión profunda cubre los conceptos
básicos de OPERA, sus cinco características más esenciales y los pros y los
contras del software en comparación con otras opciones.
Hotelogix: El sistema de
gestión de hotel de Hotelogix tiene muchas características que lo colocan en el
centro de la operación de su hotel. En esta revisión, aprenderá los beneficios
de seleccionar un solo proveedor para su software de operaciones central, las
características más notables de Hotelogix y sus pros y contras.
Cloudbeds: Cloudbeds es otro
sistema de gestión hotelera. Reúne varios módulos en una solución completa,
desde un PMS estándar hasta un motor de "inteligencia de precios"
para la gestión de ingresos. En nuestro análisis, analizamos cuidadosamente
cada módulo individual, discutimos los precios y la implementación, y hacemos
una recomendación sobre si Cloudbeds es la solución adecuada para su hotel.
Monscierge: la plataforma de
experiencia de huéspedes de Monscierge es una categoría de software de
operaciones hoteleras que pone la información de la propiedad al alcance de sus
huéspedes y les brinda herramientas de comunicación directa entre dispositivos.
También hace que las comunicaciones sean fáciles y sencillas para el personal,
que tiene un solo lugar para colaborar, comunicarse y administrar el contenido
en toda su propiedad.
Protel: muchos proveedores de
software para hoteles son plataformas cerradas. Esto significa que no puede
conectar herramientas no afiliadas o personalizar la plataforma para su
beneficio. Protel adopta un enfoque diferente al ofrecer una plataforma abierta
que alienta a los hoteleros a recurrir a otros proveedores en su mercado para
personalizar según sea necesario. Aquí tiene todo lo que necesita saber.
RMS Hospitality : la nube de
RMS Hospitality es una solución de gestión hotelera todo en uno. En este
análisis profundo, aprenderá sobre cada aspecto de la plataforma, así como sus
características notables y pros y contras. Junto con los conocimientos de otras
inmersiones profundas en esta lista, este análisis lo ayudará a elegir el mejor
sistema de gestión hotelera para su hotel.
***
¿Cuáles son las operaciones de
un hotel?
Las operaciones del hotel
incluyen todas las actividades necesarias para mantener un hotel en
funcionamiento y brindar una buena experiencia a los huéspedes. Por ejemplo, la
recepción es responsable de registrar la entrada y salida de los huéspedes, y
el departamento de limpieza es responsable de limpiar las habitaciones y los
espacios públicos.
¿Cuáles son los departamentos
operativos de un hotel?
Los departamentos operativos
fundamentales de un hotel son la recepción y el servicio de limpieza . Si un
hotel tiene un restaurante o bar, entonces el hotel tendrá un departamento de
alimentos y bebidas. Los hoteles más grandes y de servicio completo también
pueden tener departamentos de ventas, finanzas, reservas, banquetes, recursos
humanos , marketing , ingeniería y seguridad.
¿Qué hace un gerente de
operaciones de un hotel?
Un gerente de operaciones del
hotel supervisa todos los departamentos operativos de un hotel. El gerente de
operaciones debe asegurarse de que los departamentos de recepción, limpieza,
alimentos y bebidas y mantenimiento desempeñen sus funciones de manera suficiente
para brindar una buena experiencia al huésped y cumplir con los objetivos de
ingresos y ocupación.
¿Qué es el plan operativo del
hotel?
Un plan operativo de hotel
contiene todas las tareas y actividades necesarias para administrar un hotel.
Un plan operativo para un hotel debe incluir metas mensurables y los pasos y
recursos necesarios para lograrlas. Los propietarios de hoteles pueden crear
planes operativos antes de iniciar un nuevo negocio hotelero o cuando busquen
mejorar el rendimiento.
¿Cuál es el salario promedio
de un gerente de operaciones de hotel?
El salario promedio de un
gerente de operaciones hoteleras en los Estados Unidos es de $ 55,000 por año.
Los sueldos pueden variar según la experiencia y la ubicación; los salarios
máximos de los gerentes de hoteles de EE. UU. son de alrededor de $ 200,000,
mientras que el 25% inferior de los gerentes de hoteles gana alrededor de $
30,000 por año.
¿Cómo se pueden mejorar las
operaciones hoteleras?
Algunas de las principales
estrategias para mejorar las operaciones del hotel incluyen invertir en la
capacitación del personal, implementar estratégicamente software para
automatizar tareas y organizar la información, capacitar a los empleados para
que brinden excelentes experiencias a los huéspedes, desarrollar mejores
prácticas de comunicación, estudiar las ofertas de la competencia, adoptar
funciones sin contacto y mejorar las asociaciones con proveedores y
proveedores.
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